Avisos Legales
Nacional

Detonaciones en Concepción: Hallan panfletos y gobierno lo califica de “atentado”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.11.2023
Detonaciones en Concepción: Hallan panfletos y gobierno lo califica de “atentado” Evacuaciones en Concepción por detonaciones simultáneas en centros comerciales | Agencia Uno
Alarma y pánico causaron una serie de detonaciones que ocurrieron con simultaneidad en distintos centros comerciales del Gran Concepción. Se hallaron panfletos y se investiga su vinculación, mientras que el gobierno los calificó de “atentado”.

La tarde de este viernes y cuando muchos penquistas acudieron a centros comerciales de Concepción a comprar o almorzar, una serie de detonaciones causaron pánico entre los clientes que debieron escapar debido a la confusión que se armó.

De acuerdo a la información oficial, fueron en los Mall El Trébol, Mall Mirador y Mall del Centro, los cuales debieron ser evacuados para evitar mayores problemas. Los primeros indicios hablan de bombas de ruido con ácido muriático.

En el lugar se encontraron una serie de panfletos con logos de marcas de comida y bebida, en apoyo a Palestina en medio de la guerra que Israel tiene con Hamás, bombardeando a diario la Franja de Gaza, pero aún no se ha confirmado una vinculación.

Gobierno habla de atentado

En tanto, la ministra del Interior Carolina Tohá se refirió a este hecho que impactó a la ciudad de Concepción, diciendo que «sin duda que han causado mucha alarma en la población (…) Vamos a tomar todas las medidas para que esto se investigue con prontitud, porque es un perfil de atentado que no habíamos visto y que por su simultaneidad nos parece ya de por sí motivo de atención y de prioridad».

«Hay panfletos, pero hay que evaluar realmente la vinculación que tienen con el atentado, hay unos panfletos que hacen alusión a la temática del conflicto en medio oriente, pero tenemos que investigar eso con precisión antes de llegar a conclusiones», añadió.

Para cerrar, la secretaria de Estado señaló que «todos los aspectos podrían llevar a la conclusión de un atentado, pero es bueno ahondar un poco más para tener claridad de cómo se generó esto, qué hay detrás, qué persigue, pero a primera vista, parece tener todos los elementos (de un atentado)».

Este hecho no produjo lesionados de gravedad, sólo afectados por el ruido y aun no tiene detenidos ni causas claras.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.