Avisos Legales
Nacional

Diputado Oyarzo denuncia grave irregularidad en inscripción de franja de TV del PDG

Por: Daniel Lillo | Publicado: 10.11.2023
Diputado Oyarzo denuncia grave irregularidad en inscripción de franja de TV del PDG Diputado Rubén Oyarzo (PDG) | Agencia Uno
El parlamentario afirmó que en la inscripción de la franja del PDG hubo un «acto absolutamente ilegal» y que llevará «estos ilícitos hasta las instancias que correspondan».

El diputado Rubén Oyarzo  (PDG) denunció que un grupo de militantes de la colectividad, que no cuenta con la atribución correspondiente, inscribió una franja televisiva para la campaña A Favor de la propuesta constitucional.

La situación, aludió el parlamentario, se agudiza si se considera que hay recursos judiciales presentados para zanjar la polémica elección interna lo que trajo como consecuencia que las cuentas del partido estén congeladas.

Sobre esto, el diputado Oyarzo señaló que “hemos tomado conocimiento que entre gallos y media noche, y sin las atribuciones legales, un grupo de militantes del Partido de la Gente inscribió ante el Consejo Nacional de Televisión una franja televisiva a favor de la propuesta constitucional”.

En ese sentido, el parlamentario fue categórico al afirmar que “este acto es absolutamente ilegal. Hoy las cuentas del Partido de la Gente están congeladas y hay un recurso de reclamación en trámite ante el Tribunal de Calificador de Elecciones (Tricel). Y desde ese punto de vista, es absolutamente ilegal lo que se ha hecho”.

Por esta razón, anunció que “llevaremos estos ilícitos hasta las instancias que correspondan”.

“Esperamos que el Servel y el Consejo Nacional de Televisión no se presente para validar actos ilegales y que atentan de manera flagrante contra la probidad que se requiere en instancia donde, además, están comprometidos recursos públicos de todo Chile”, concluyó.

La polémica se da luego de que los diputados del PDG anunciaran que irán por el ‘En contra’ a diferencia del líder del partido, Franco Parisi, quien se expresó por el ‘A favor’.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.