Avisos Legales
Nacional

Lluvia en Santiago ralentiza Metro, apaga semáforos y amenaza con turbiedad de agua potable

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 10.11.2023
Lluvia en Santiago ralentiza Metro, apaga semáforos y amenaza con turbiedad de agua potable Este viernes las lluvias regresan intensamente a la capital | Agencia Uno
Las precipitaciones han ocasionado inundaciones en distintos sectores de la capital, y el llamado es a transitar con cuidado y salir con tiempo extra por los retrasos que puede provocar la lluvia.

La intensa lluvia en Santiago sorprendió a casi toda la Región Metropolitana, generando cortes de tránsito, semáforos apagados y acumulación de agua en distintos sectores de la capital.

De hecho, desde Aguas Andinas informaron el despliegue de un «completo plan preventivo» en medio de las precipitaciones, por lo que movilizaron y reforzaron recursos técnicos y profesionales, además de la capacidad de acción de sus equipos en terreno.

Además, aseguraron la óptima operatividad de la infraestructura de respaldo, la cual entrega una autonomía de 37 horas de agua potable ante la posibilidad de turbiedad en los ríos Maipo.

«Seguimos con atención a eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable. Este último monitoreo resulta esencial, considerando que se anticipan intensas lluvias, acompañadas de una isoterma por sobre los 3.000 metros en la cordillera, hecho que podría aumentar la turbiedad de los cauces», aseguró el director de clientes de Aguas Andinas, Eudenio Rodríguez, según informó Meganoticias.

Acumulación de aguas lluvias y Metro relantizado

En paralelo, desde Transporte Informa de la Región Metropolitana de Santiago informaron acumulación de aguas lluvias en varios puntos de la RM. En concreto, hicieron un llamado a transitar con preocupación por las calles de la capital, especialmente en la Avenida Kennedy al oriente desde Alonso de Córdoba, en Las Condes.

El llamado a transitar con precaución también se extiende por la inestabilidad en el funcionamiento de algunos semáforos producto de las precipitaciones.

Además informaron a los usuarios de Metro a considerar tiempo extra en los desplazamientos por efecto del agua en tramos descubiertos de las Líneas 2,4,4 y 4A. Según señalaron, «trenes operan en esas vías a velocidad reducidad».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.