Avisos Legales
Nacional

Reportan nuevo deslizamiento de tierras en Viña junto a socavón de edificio Kandinsky

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 10.11.2023
Reportan nuevo deslizamiento de tierras en Viña junto a socavón de edificio Kandinsky Nuevo deslizamiento de tierra en Viña del Mar | Agencia Uno
De acuerdo a las autoridades, el deslizamiento de tierras se daría en medio de los trabajos de relleno de socavones.

En medio de las lluvias registradas en la zona central se reportó un nuevo deslizamiento de tierra en Viña del Mar, al costado del lugar donde se produjo el segundo socavón -en el mes de septiembre- que afectó al edificio Kandinsky.

El derrumbe se habría generado por los 11 milímetros de agua que han caído, durante la mañana de este viernes, en la comuna de Concón. Según distintos registros, la tierra removida cayó hasta el mar.

De acuerdo a la delegación regional de Valparaíso, no se trataría de un derrumbe sino más bien un badén donde circulan las maquinarias, y que sería mucho menor a los deslizamientos de tierra producidos el pasado mes de septiembre.

De hecho, este deslizamiento se daría en medio de los trabajos de relleno de socavones.

Al respecto el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Yanino Riquelme, informó que el desprendimiento fue en el sector donde se encuentra el camino para pasar desde el socavón 2 al socavón 1. «Hasta el momento ese es el desprendimiento hasta el momento, no hay mayor afectación pero estamos evaluando la situación minuto a minuto».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.