Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Crecida del río Mapocho provoca dramático rescate: Joven intentaba salvar a un gato

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRb6Lh","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}
La tarde de este viernes, el río Mapocho tuvo una fuerte crecida de su caudal debido a las intensas precipitaciones en Santiago y la precordillera, dejando a un pequeño gatito atrapado. Un joven intentó rescatarlo, pero también quedó en peligro de ser arrastrado por el agua. Bomberos socorrió a ambos.

Bomberos de Santiago debió acudir rápidamente a un dramático rescate de una persona que decidió bajar al lecho del río Mapocho a la altura del Puente Pío Nono en momentos de una violenta crecida por las lluvias, para salvar un pequeño gatito.

Durante toda la jornada, la Región Metropolitana ha sido afectada por intensas lluvias y tormentas eléctricas, tanto en el valle como en la precordillera, provocando crecidas de ríos.

Esto dejó a un pequeño gatito atrapado en un hoyo y a pocos minutos de quedar a merced de ser arrastrado por la corriente, lo que fue alertado en redes sociales.

El joven decidió bajar, pero el río Mapocho creció aún más, por lo que debieron llegar varias compañías de Bomberos para socorrer a ambos y salvarles la vida.

El tránsito quedó con restricción de la pista derecha en Av. Andrés Bello al poniente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.