Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Renaico se entrega a la justicia y es ingresado a la cárcel de inmediato

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.11.2023
Alcalde de Renaico se entrega a la justicia y es ingresado a la cárcel de inmediato Juan Carlos Reinao ya está en la cárcel | Captura de video
Tras más de una semana prófugo de la justicia tras dictarse su prisión preventiva, el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao se entregó e ingresó este mismo domingo a la cárcel tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación.

Luego de declararse su condición de prófugo de la justicia desde el pasado viernes 3 de noviembre, el aún alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se entregó e ingresó a la cárcel de Traiguén.

El jefe comunal fue formalizado por los delitos de abuso sexual y violación, donde incluso sus víctimas lo acusan de inducción al aborto, por lo que se decretó su prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad.

Pese a esto y a que la emergencia por COVID-19 terminó hace varios meses, inexplicablemente la justicia permitió un juicio de formalización vía online, lo que Reinao aprovechó para escaparse de la justicia en ese mismo instante.

Desde el viernes que estaba con paradero desconocido, pero hace pocos días envió un audio a los medios donde aseguró que se iba a entregar y que era inocente de todos los cargos que le imputan.

Como alcalde y como dirigente mapuche, he denunciado y he pagado las consecuencias. Varios atentados, disparos a mi auto y mi hogar, amenazas continuas, así como otras situaciones ya conocidas”, se defendió.

Fui acusado de delitos de carácter sexual por un abogado conocido por sus relaciones con el hampa y con el mundo del narco, y que, entre otras, tiene a su haber casi una decena de denuncias por robo, prevaricación, estafa, abusos sexuales, entre otras”, añadió.

El aún alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, pidió cumplir su prisión preventiva en la cárcel de Traiguén, debido a que en Angol existen integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) con quienes asegura tiene problemas y su vida correría peligro.

violencia contra la mujer

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.