Avisos Legales
Nacional

Lluvias seguirán presente en primavera: Confirman extenso sistema frontal en nueve regiones

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.11.2023
Lluvias seguirán presente en primavera: Confirman extenso sistema frontal en nueve regiones Anuncian sistema frontal en nueve regiones | Agencia Uno
La primavera más lluviosa de los últimos años volverá a sorprender a los habitantes de la zona centro sur con un gran sistema frontal que esta semana regresará las precipitaciones.

Pese a que estamos más cerca del verano que del invierno, las cuatro estaciones del año seguirán presente esta semana en la zona centro sur, la cual comenzó con sol, pero en pocos días lloverá intensamente.

Un gran sistema frontal promete dejar precipitaciones en nueve regiones del país, pues afectará desde la Región de O’Higgins hasta la de Magallanes en el extremo sur, prometiendo nublar los cielos de Santiago y tener uno que otro chubasco ocasional en la capital.

De acuerdo al reporte del sitio especializado Meteored, “el frente frío avanzará hacia la zona central llevando precipitaciones a las regiones del Ñuble y Maule entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”.

Habrá nubosidad hasta la Región de O’Higgins, con precipitaciones principalmente en sectores cordilleranos. La probabilidad de lluvias en valles y costas de O’Higgins es menor al 50%, pero supera el 70% en la cordillera de dicha región”, añadió el medio.

Lluvia hará un “oso” en Santiago

Si bien Santiago ha sido afectado de forma intensa por los sistemas frontales de semanas anteriores, todo parece indicar que éste pasará por alto a la Región Metropolitana.

Hasta el momento, los pronósticos de la DMC y Windy descartan precipitaciones en la capital, aunque es una noticia en desarrollo y, con este clima cambiante, nada se sabe. Sigue atento a las informaciones de El Desconcierto al respecto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.