Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric y cientos de personas despiden a Joan Jara: “Su legado es imperecedero”

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.11.2023
Presidente Boric y cientos de personas despiden a Joan Jara: “Su legado es imperecedero” Cientos de personas despiden a Joan Jara | Agencia Uno
Cientos de personas hacen filas por horas para despedir a Joan Jara, la valiente viuda de Víctor Jara y que falleció este domingo a los 96 años. “Su legado es imperecedero y hay que hacerlo presente”, manifestó el Presidente Boric.

El Presidente Gabriel Boric, personalidades de gobierno, de la música y cientos de personas han llegado hasta el Centro de Danza Espiral, ubicado en la calle Patricio Bunster 2120 (ex Huérfanos), en Santiago Centro, para despedir a Joan Jara, quien falleció este domingo a los 96 años.

Su legado es imperecedero y hay que hacerlo presente”, fueron sus palabras a la prensa a su llegada.

«Una mujer que luchó toda su vida por la justicia, por el arte. Y que hoy día se merece este homenaje, pero además continuar con su legado. Y eso es lo que nosotros hoy día venimos a manifestar acá, nuestra voluntad como estado de que su legado por justicia, por derecho humano, por la importancia del arte y de la cultura, de la danza en particular, es algo que vamos a mantener», añadió.

Bailarina y persona fundamental del arte, la danza y la defensa de los Derechos Humanos, fue la eterna compañera de Víctor Jara y una incansable luchadora por buscar verdad y justicia desde que el cantautor chileno fuese asesinado por militares en el inicio de la dictadura de Pinochet.

Hasta las 22:00 horas de este lunes estará abierto el velorio de Joan Jara y los funerales se llevarán a cabo este miércoles desde las 10:30 horas, desde el lugar antes mencionado hacia el Cementerio General, para ser sepultada junto a su eterno compañero, Víctor Jara.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.