Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp es suspendido de su cargo de alcalde de Valparaíso por el Tricel

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.11.2023
Jorge Sharp es suspendido de su cargo de alcalde de Valparaíso por el Tricel Jorge Sharp es suspendido por un mes de su cargo de alcalde de Valparaíso | Agencia Uno
La noche de este martes, el Tricel dio a conocer que decidió suspender por un mes de su cargo al alcalde de Valparaíso a Jorge Sharp, porque “se han constatado irregularidades administrativas”.

En una noticia que tomó por sorpresa a muchos, este martes por la noche el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio a conocer la medida disciplinaria de suspender por un mes de su cargo de alcalde de Valparaíso a Jorge Sharp.

Esto, luego que se acogiera parte del requerimiento presentado por los concejales de la comuna, respecto a irregularidades en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (Cormuval) durante su primer periodo, las cuales fueron constatadas.

Según dio a conocer el Tricel “se denuncian varios hechos que habrían ocurrido en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, y, también, en el seno de la misma municipalidad, durante el primer mandato edilicio del alcalde de esa comuna, esto es, desde el 6 de diciembre de 2016 al 28 de junio de 2021, por estimarse que configuran ambas o una de las causales de remoción por notable abandono de deberes y/o contravención grave al principio de probidad”.

Al constatarse dichas irregularidades, el Tribunal Calificador de Elecciones decidió suspender a Jorge Sharp por el periodo de un mes, lo que será informado a la Contraloría General de la República.

Si bien se han constatado irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, que dan lugar a la responsabilidad administrativa del alcalde requerido, carecen de la entidad suficiente para hacer procedente su destitución”, indica el documento, de acuerdo a lo expuesto por Cooperativa.

Se le aplica a don Jorge Sharp Gajardo la sanción de suspensión del ejercicio de su cargo de Alcalde de la comuna de Valparaíso, por el término de un mes, contado desde la notificación de la sentencia que realice el Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso”, se comunicó.

“Durante el tiempo de la suspensión del cargo el requerido tendrá derecho al goce del cincuenta por ciento de sus remuneraciones y no podrá hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo”, cerró.

Hasta el cierre de esta noticia, cerca de las 23:30 horas, el alcalde Jorge Sharp no había emitido declaraciones al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.