Avisos Legales
Nacional

Se enteraron por la prensa: SII anuncia investigación por pago de coimas de Luis Hermosilla

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.11.2023
Se enteraron por la prensa: SII anuncia investigación por pago de coimas de Luis Hermosilla Imagen referencial sobre el Servicio de Impuestos Internos (SII) | Agencia Uno
El Servicio de Impuestos Internos se refirió oficialmente a la situación expuesta en un reportaje periodístico, donde se revela que el abogado Luis Hermosilla paga coimas a sus funcionarios.

Mediante un comunicado de prensa, el Servicio de Impuestos Internos (SII) señaló desconocer los delitos que fueron expuestos en el reportaje de Ciper Chile, donde se expusieron unos audios en los cuales el abogado Luis Hermosilla revela el pago de coimas a funcionarios del organismo y de la Comisión para el Mercado Financiero (SII).

Esto, con el fin de obtener información privilegiada y reservada de investigaciones por operaciones fraudulentas de las instituciones en contra de su cliente, el empresario Daniel Sauer, quien es controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF.

Al respecto, el SII dijo que “la situación expuesta era desconocida por la organización, por lo que se instruyó la realización inmediata de una investigación interna para determinar si existen antecedentes que respalden la denuncia”.

De constatarse, se adoptarán las medidas correspondientes con la mayor celeridad, para perseguir a los responsables con todas las herramientas que nos entrega el marco normativo vigente, y adoptar las medidas administrativas que permitan evitar este tipo de situaciones, que no forman parte de los valores que como organización promovemos y que han caracterizado nuestra gestión en sus más de 120 años de historia”, añadió.

Para cerrar, el Servicio de Impuestos Internos declaró que “asimismo, colaboraremos con completa apertura y disposición con todas las instituciones relacionadas para determinar eventuales responsabilidades legales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.