Avisos Legales
Nacional

Hermosilla y filtración de comprometedor audio: «He sido objeto de una maniobra siniestra»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.11.2023
Hermosilla y filtración de comprometedor audio: «He sido objeto de una maniobra siniestra» Luis Hermosilla | Agencia Uno
«Debo afirmar categóricamente que no he pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno», aseguró el abogado en una escueta declaración pública defendiéndose del contenido de un audio en el que habla del pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Tras la publicación de Ciper de un artículo de que incluye un comprometedor audio de Luis Hermosilla, donde este alude al pago de millonarias coimas a funcionarios del Servicio Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para acceder a información privilegiada y beneficios para el empresario Daniel Sauer, quien actualmente es su representado en causas en que la CMF investiga a ambas empresas justamente por operaciones irregulares, el cuestionado abogado emitió un comunicado defendiéndose de la información que hizo pública medio citado.

«He sido objeto de una maniobra siniestra cuyos alcances habrá que develar en el transcurso del tiempo», asegura el profesional este miércoles en un escueto escrito donde plantea que «están en juego el Estado de Derecho y el rol de los abogados desde que, por medio de la comisión de un delito de grabación y difusión de conversaciones privadas amparadas en el secreto profesional, se accede a ellas».

Siguiendo con su defensa, Hermosilla niega los traspasos de dinero a los que alude en los audios filtrados. «Debo afirmar categóricamente que no he pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno. El contexto y contenido de mi asesoría profesional no puede ser revelado y mi deber es protegerlo», declara.

«Nuestro sistema legal niega validez a las pruebas obtenidas en forma ilícita», dice luego Hermosilla al tiempo en que recalca que «habrá que investigar estos hechos y aquellos que le dan origen, pero parece claro desde ya que hay en marcha una operación oscura, manejada en los subterráneos del poder, con alcances políticos y comunicacionales insospechados, estratagema en los que no funciona el Estado de Derecho».

Finalmente, el abogado insiste en que no es la primera vez que enfrenta ataques por su trabajo como abogado, aunque dice reconocer que pensó que «este tipo de operaciones eran propias del pasado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.