Avisos Legales
Nacional

Piden renuncia a esposo de abogada que habla con Hermosilla: Trabajaba en Bienes Nacionales

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.11.2023
Piden renuncia a esposo de abogada que habla con Hermosilla: Trabajaba en Bienes Nacionales María-Leonarda-Villalobos | Facebook Maria Leonarda Villalobos Mutter
El escándalo que estalló tras los audios de Luis Hermosilla siguió salpicando a todos lados. Ahora se conoció que el esposo de María Leonarda Villalobos, abogada que se escucha en los audios y encargada de las coimas, trabajaba en el Ministerio de Bienes Nacionales.

Poco a poco se han conocido consecuencias tras el escándalo de proporciones que se desató por los audios del influyente abogado Luis Hermosilla, en el cual reconoce pagos de coimas a funcionarios del SII y la CMF.

Uno de ellos es la salida desde el Ministerio de Bienes Nacionales de Luis Angulo, esposo de María Leonarda Villalobos, la abogada mencionadas como “la Leo” en los audios y que mencionó a su cónyuge como partícipe de algunos negocios.

“Te quiero comentar que Commercia está constituida por don Luis Angulo, Nicolás Eyzaguirre…” dijo la profesional en los audios filtrados.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, quien le dijo a La Tercera que “entre que leí el reportaje y comunicarme con él, me demoré 40 minutos en pedirle la renuncia. Se la pedí por escrito”.

Cabe recordar que el primer coletazo es la renuncia del propio Hermosilla como integrante del Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.