Avisos Legales
Nacional

Se llevaron armas y computadores: OS-9 allanó domicilio de Daniel Sauer en Caso Coimas SII

Por: Daniel Lillo | Publicado: 15.11.2023
Se llevaron armas y computadores: OS-9 allanó domicilio de Daniel Sauer en Caso Coimas SII Titi Ahubert y Daniel Sauer | Foto de Instagram
Sauer, controlador de Factop y la corredora STF, casado con la exrostro de TV y periodista Titi Ahubert, está directamente relacionado al caso de supuestas coimas entregadas a funcionarios del SII y la CMF para obtener favores e información, según lo que se escucha en los audios difundidos por Ciper.

Durante la tarde de este miércoles personal del OS-9 de Carabineros allanó el domicilio de Daniel Sauer, empresario implicado en las supuestas coimas entregadas funcionarios del SII y la CMF, situación quedó en evidencia luego de que Ciper revelara un audio entre el controlador de la corredora STF, el abogado Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.

Según reportó Emol, se encontraron dos armas que fueron requisadas junto a computadores y documentos tributarios y bursátiles. Cabe mencionar que la diligencia se concretó luego de la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público en la tarde de este martes.

Cabe señalar que la CMF anunció que interpondrá una denuncia contra Sauer, Villalobos y Hermosilla a propósito de la publicación de los audios.

¿Quién es Daniel Sauer?

Sauer, de origen judío, es casado con Titi Ahubert, de origen árabe, con quien tiene dos hijos. La exmodelo y periodista fue quien inauguró la farándula chilena por el «mechoneo» que protagonizó en una discoteque en 1999 con Daniella Campos por el futbolista Iván Zamorano.

Sauer es un conocido empresario, controlador de Factop y la corredora STF, quien está directamente relacionado al caso de supuestas coimas entregadas a funcionarios del SII y la CMF para obtener favores e información.

Esto ya que las entidades fiscalizadoras —al momento de la conversación que se escucha en el audio (junio 2023)— estaban investigando movimientos tributarios irregulares en STF, específicamente emisión de facturas falsas con el fin de reducir la carga tributaria de la empresa.

Daniel, junto a su hermano Ariel Sauer, también están relacionados a los controladores del Grupo Patio, Álvaro y Antonio Jalaff.

En los audios difundidos por Ciper, Daniel Sauer reconoce haber pagado previamente montos para evadir una multa de 3.500 millones en el SII.

Hasta ahora el SII y el CMF han interpuestos recursos judiciales en su contra, además de las investigaciones tributarias que ya están en curso en su contra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.