Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sharp y suspensión de un mes: “La causa no está generada por nuestra administración”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.11.2023
El suspendido alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la decisión comunicada la noche de este martes por el Tribunal Calificador de Elecciones. “Lo vamos a cumplir como corresponde, de forma seria y responsable”, avisó.

Mediante un live hecho por la Municipalidad de Valparaíso, Jorge Sharp se refirió a la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de suspenderlo por un mes de su cargo de alcalde de Valparaíso.

Esto, luego de detectarse irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social.

Al respecto, Sharp expresó que “la causa de la sanción no está generada por nuestra administración. Es decir, el problema se genera porque el sistema de prácticas que tenía 2 liceos en nuestra comuna”.

“No es que hayamos creado este problema o irregularidad; si cabe una autocrítica respecto a lo sucedido, quizás no nos dimos cuenta inmediatamente del problema que existía en esos dos liceos”, añadió a modo de mea culpa.

Además, el suspendido jefe comunal avisó que “los cargos de corrupción o los más graves están todos descartados y fueron usados por los acusadores para denostar nuestro proyecto y dar cuenta de algo que no era así”.

Finalmente, evidenció que este requerimiento buscaba “lograr mi destitución, porque así podrían volver (…) Todos perdieron. Lo que no lograron por las urnas, querían lograrlo por esta vía, que era destituirme”.

“Vamos a cumplir. No estamos de acuerdo con ella, pero somos respetuosos de las instituciones y las leyes de nuestro país. Lo vamos a cumplir como corresponde, de forma seria y responsable”, culminó, avisando que la notificación oficial puede tardar hasta un mes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.