Avisos Legales
Nacional

APEC: Boric anuncia acuerdo que evita doble tributación con Estados Unidos

Por: EFE | Publicado: 16.11.2023
APEC: Boric anuncia acuerdo que evita doble tributación con Estados Unidos Gabriel Boric durante su discurso en APEC | Prensa Presidencia
«Chile tiene el potencial de convertirse en una de las principales plataformas de inversión e innovación sustentable en América Latina y el mundo», aseguró el Presidente en el contexto del anuncio efectuado durante las últimas horas en Estados Unidos.

Durante su discurso en la cumbre CEO Summit del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Presidente Gabriel Boric anunció este miércoles un acuerdo que evita la doble tributación con Estados Unidos

«Por casi 10 años estuvimos discutiendo con el Congreso de Estados Unidos acerca de un acuerdo que nos permitiera no tener un sistema de doble tributación y hoy finalizamos este proceso: las inversiones desde Chile a Estados Unidos y desde Estados Unidos a Chile ya no tendrán que pasar por doble tributación», dijo el mandatario.

Boric, quien llegó a Estados Unidos el 15 de noviembre para participar del encuentro económico regional, el más relevante para impulsar políticas económicas en la región Asia-Pacífico, apuntó al interés de Chile de atraer «más inversiones, más conocimientos y más confianza» en las relaciones entre países.

«Chile tiene el potencial de convertirse en una de las principales plataformas de inversión e innovación sustentable en América Latina y el mundo», aseguró el Presidente.

Boric destacó la importancia de los tratados de libre comercio que Chile mantiene con China, Estados Unidos y la Unión Europea, además de manifestar su deseo de llegar a acuerdos económicos similares con India.

«Respeto a los derechos humanos»

El presidente aprovechó su discurso para referirse al conflicto entre Israel y Palestina y, una vez más, insistió en que «los derechos humanos y el derecho internacional humanitario sean respetados» en nuestros países y en otros.

«Condenamos el ataque terrorista (de Hamás) y exigimos la libertad inmediata de los rehenes, pero al mismo tiempo exigimos que cesen los bombardeos en Gaza por parte del ejército israelí y del gobierno de (Benjamin) Netanyahu», dijo el mandatario.

La cumbre anual CEO Summit convoca a autoridades políticas, directores ejecutivos de empresas pertenecientes a las 21 economías que integran APEC, emprendedores, intelectuales y otros grupos de interés, para propiciar un diálogo profundo sobre oportunidades globales y los desafíos a enfrentar en la región en materias como economía, medio ambiente y tendencias sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.