Avisos Legales
Nacional

Condenan a 15 años de cárcel a hijo de Héctor Llaitul por homicidio frustrado e incendio

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 16.11.2023
Condenan a 15 años de cárcel a hijo de Héctor Llaitul por homicidio frustrado e incendio Héctor Llaitul | Agencia Uno
Ernesto Llaitul fue condenado junto a Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta de los delitos de homicidio frustrado, incendio consumado e incendio tentado. 

El Tribunal Oral en lo penal de Los Ángeles condenó este jueves 15 años y 4 meses de cárcel a Ernesto Llaitul al hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La justicia consideró culpable tanto al comunero y a otros dos miembros de la CAM del atentado incendiario perpetrado en el fundo Punto Arenas, en la Región del Biobío, en septiembre de 2021.

En ese sentido, el tribunal condenó a Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta de los delitos de homicidio frustrado, incendio consumado e incendio tentado. 

Mientras tanto, Eduardo Cornejo fue considerado cómplice por lo que recibió el beneficio de la pena remitida. 

Detención de Llaitul

Cabe recordar que el hijo de Héctor Llaitul fue detenido en la comuna de Tirúa frente a un supermercado, en las cercanías del acceso sur a la zona. Según la Fiscalía del Biobío, el procedimiento se realizó en el marco de una investigación por un «atentado ocurrido en septiembre del año pasado (2021) en Los Ángeles».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.