Avisos Legales
Nacional

Incautan cámaras, teléfonos y computadores en allanamiento a oficina de Luis Hermosilla

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.11.2023
Incautan cámaras, teléfonos y computadores en allanamiento a oficina de Luis Hermosilla Luis Hermosilla | Agencia Uno
Previo al allanamiento a la oficina de Luis Hermosilla, su hermano y abogado que lo representará ante la Justicia, Juan Pablo Hermosilla, abordó el complejo caso que enfrentará, asegurando que «es probable, puede ser, que haya comisión de delito”.

Durante la mañana de este jueves personal del OS-7 de Carabineros allanó la oficina del abogado Luis Hermosilla, protagonista del denominado “Caso Coimas”.

El martes de esta semana Ciper publicó un extenso audio en el que se le escucha al abogado confabulando junto a Daniel Sauer y Leonarda Villalobos para entregar sobornos a funcionarios de la CMF y el SII con el fin de obtener información sobre una investigación que llevaban los entes fiscalizadores a las empresas de Sauer.

A raíz de dicha publicación, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio. En el marco de las diligencias ordenadas por el fiscal Felipe Sepúlveda, quien lleva la causa, es que se concretó el allanamiento, según dio a conocer La Tercera.

El personal policial habría requisado distintos aparatos tecnológicos para dar con las pruebas que vinculen a Hermosilla con los delitos que se investigan. Computadores, teléfonos fijos, celulares y cámaras habrían sido incautadas desde la oficina del reconocido abogado de la plaza.

Este allanamiento se suma al que se realizó en la tarde de ayer miércoles en las oficinas de Daniel Sauer, controlador de la corredora SFT y Factop, quien también aparece en los audios.

Defensa del hermano y abogado de Hermosilla

Previo al allanamiento a la oficina de Luis Hermosilla, su hermano y abogado que lo representará ante la Justicia, Juan Pablo Hermosilla, abordó el complejo caso que enfrentará.

En conversación con radio Biobío, el jurista señaló que el caso que protagoniza su hermano efectivamente es “una causa muy complicada” que tiene “muchos escenarios” posibles.

Uno de esos escenarios, según indicó Juan Pablo Hermosilla, es que efectivamente haya comisión de delito a raíz de lo que se escucha en los audios. “Es probable, puede ser que haya comisión de delito”, dijo el abogado, aunque precisó que solo el martes se adentró en el tema.

Por otro lado, respecto a la situación en que se encuentra su hermano, Juan Pablo Hermosilla afirmó que “es importante que como abogados reconozcamos los errores que cometemos, demos la cara cuando cometemos errores”.

Sin embargo, el abogado también apuntó a “la corrupción como sistémica que hay en los casos de delitos económicos o cosas de ese estilo”.

“Hay corrupción que son empresarios o abogados, a veces, que inducen la corrupción, hay otros casos de funcionarios públicos que ellos toman la iniciativa de la corrupción, hay corrupciones blandas, hay intermediarios que operan, pero esto es una cuestión que yo creo que ha sido histórica en Chile y yo creo que hay que tratar de terminarla”, indicó el hermano de Luis Hermosilla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.