Avisos Legales
Nacional

Crece preocupación por grave estado de salud de activista Luis Larraín, fundador de Iguales

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.11.2023
Crece preocupación por grave estado de salud de activista Luis Larraín, fundador de Iguales Luis Larraín | Imagen de archivo Agencia Uno
El defensor de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ se encuentra afectado de un agresivo cáncer a la sangre que ha mermado su condición de salud tras un doble trasplante de riñón.

Este viernes se informó del grave estado de salud por el que atraviesa el fundador de Fundación Iguales y excandidato a diputado, Luis Larraín Stieb, como consecuencia de un agresivo cáncer a la sangre que ha mermado su condición médica, tras enfrentar dos trasplantes de riñón en los últimos años.

Larraín Stieb, quien actualmente tiene 42 años, es ingeniero civil, aunque su rol público más destacado lo asumió como activista desde su defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

De acuerdo a lo que detalla ADN, que confirmó la lamentable noticia, Luis se encuentra en estado grave producto del cáncer que lo aqueja, patología llamada linfoma primario de efusiones y que tiene un desfavorable pronóstico.

Por otra parte, la emisora detalla que será la familia la que entregue más información sobre Larraín, asumiendo las respectivas actualizaciones acerca de su salud.

Pese a que hasta el momento no se han entregado mayores antecedentes sobre el estado del ingeniero, él mismo ha ido comentando cómo se ha ido sintiendo en los últimos meses, luego de transparentar, el 26 de enero, que recibió el diagnóstico del cáncer que afecta su sistema inmune.

De hecho, luego de algunas complicaciones médicas durante varias semanas, comentó que su diagnóstico específico es un linfoma primario de efusiones.

«Es común en personas viviendo con VIH, trasplantadas de órganos sólidos (mi caso) y cirróticas. El pronóstico no es bueno, pero aparentemente en trasplantados es mejor que en personas con VIH», aseguró en ese entonces el activista que a través de su cuenta de Instagram estuvo permanentemente actualizando su estado de salud hasta el 26 de octubre, mientras que su última publicación en la red social la efectuó el 5 de noviembre.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.