Avisos Legales
Nacional

Hoy la lluvia regresa a varias zonas del país: ¿Dónde precipitará este invernal viernes?

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.11.2023
Hoy la lluvia regresa a varias zonas del país: ¿Dónde precipitará este invernal viernes? Las precipitaciones regresarán al país | Agencia Uno
En medio de una inédita e inestable primavera, este viernes las lluvias regresan a varias zonas del país, mientras que en la RM, tras una jornada invernal, la temperatura escalará llegando casi a los 30° el domingo.

Durante las últimas horas, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, compartió su pronóstico del tiempo para este viernes 17 de noviembre en Chile, jornada en que las precipitaciones regresan al país. 

«Se espera un día nublado con precipitaciones débiles, ocasionales y aisladas, principalmente en el sector oriente», aseguró respecto de la capital, detallando que la máxima llegará a 15°.

Posteriormente, el experto detalló que este sábado estará nuevamente nublado hasta la noche, «a la espera de temperaturas que suben desde 9° hasta 19°», un pronóstico que difiere del que oficializa hoy la página de la Dirección Metereológica de Chile, que para mañana proyecta una máxima de 23°.

Respecto del último día del fin de semana, anticipó que «el domingo estará soleado y mínimamente caluroso, por lo que el termómetro variará sus registros desde 8° hasta 28°», apuntando a un alza significativa de las temperaturas en medio de una inestable primavera.

Y en cuanto a la zona norte, aseguró que desde Arica a Taltal, «el cielo estará nublado gran parte del día. En Atacama estará despejado, mientras que en la región de Coquimbo se presentará semi soleado».

En tanto, la Región de Valparaíso «presentará cielo nublado», mientras que el resto de la zona central «recibirá precipitaciones, las que, desde San Fernando hasta Parral, serán definitivamente lluvias».

«Con condiciones abiertamente invernales, desde Ñuble a La Araucanía, habrá chubascos hasta pocos antes del mediodía», agregó Leyton.

Por otra parte, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, las precipitaciones caerían hasta la tarde. «Desde Temuco al sur se espera un día de muy baja temperatura», pronosticó Leyton.

Finalmente, en la zona austral del país, se aguarda una jornada fría, con «chubascos con bajas temperaturas y una sensación térmica aún más baja».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.