Avisos Legales
Nacional

Leonarda Villalobos reconoce en Fiscalía haber grabado audio y enviarlo a una persona

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 17.11.2023
Leonarda Villalobos reconoce en Fiscalía haber grabado audio y enviarlo a una persona Leonarda Villalobos reconoce en Fiscalía haber grabado audio y enviarlo a una persona | Captura de pantalla
La abogada declaró durante 13 horas ante el Ministerio Público por el caso en el que se indagan eventuales sobornos, tras la revelación del audio de la conversación en la que también participaron Luis Hermosilla y Daniel Sauer. Revisa más detalles aquí.

La abogada que participó en la polémica conversación junto a Luis Hermosilla y Daniel Sauer llamada Leonarda Villalobos declaró ante Fiscalía que ella grabó el registro, pero que lo compartió con una sola persona y de forma gratuita.

Por cerca de 13 horas y en calidad de imputada, Leonarda Villalobos declaró ante el Ministerio Público en dos jornadas, que tuvieron lugar durante el jueves y este viernes.

En estas declaraciones hubo tres aristas importantes, las cuales fueron:

1.- El reconocimiento de la autoría de la grabación.

2.- La entrega gratuita a una sola persona del audio.

3.- Las referencias a pagos serían una presunta estrategia para presionar a Sauer a saldar las deudas de Factop con los acreedores.

Esta información fue detallada por el Diario Financiero, donde detallan expresamente que la abogada habría negado la existencia de sobornos.

Es importante destacar que este caso estalló luego de una investigación de Ciper Chile, en la cual se mostró parte de la conversación, los cuales hacían alusión a pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que podrían constituir coimas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.