Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Irresponsable es poco: Adulto permite que niño maneje micro en Puente Alto

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRf0vn","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}
CHV denunció, mediante un video, cómo un adulto le estaba enseñando a manejar a un pequeño niño, quien conducía un pesado microbús de pasajeros por las calles de Puente Alto, arriesgando su vida, la de otros conductores y de peatones.

Nadie quedó indiferente ante el registro captado por el mismo adulto, quien comenzó a enseñarle a un pequeño niño a manejar un microbús de pasajeros, haciéndolo por las calles de Puente Alto.

Así fue denunciado por CHV Noticias, medio que expuso que el video fue subido a redes sociales durante el fin de semana, mostrando a la persona que no sólo arriesgó la vida del menor de edad, sino de otros conductores y de transeúntes que circulaban a esa hora.

En el registro se escucha cómo este sujeto le da órdenes al niño de no subirse a la cuneta o incluso no traspasarse al carril contrario, observándose cómo había alta circulación de vehículos a la hora de la grabación.

Condena y posible denuncia

Al respecto, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, señaló que es “grave situación que se advierte en este video, donde un niño conduce un bus de la locomoción colectiva”.

Queremos hacer un llamado a la responsabilidad de los adultos, para que estas situaciones no ocurran; y advertir que está penado por la ley”, añadió a CHV.

Carabineros también condenó el hecho y, en redes sociales, ya hay avisos de personas que buscan denunciar a las autoridades esta acción, donde algunos reconocieron incluso las calles y el recorrido de microbús.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.