Avisos Legales
Nacional

Caminando solo y frente a motel: Alcalde de Algarrobo es detenido y UDI toma una decisión

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.11.2023
Caminando solo y frente a motel: Alcalde de Algarrobo es detenido y UDI toma una decisión Alcalde Yañez (UDI) fue detenido frente a un motel | Captura de video
Este jueves se conoció la detención de José Luis Yáñez, el alcalde UDI de Algarrobo que es acusado por delitos de malversación y cohecho por más de 1.000 millones de pesos. Arriesga 15 años de cárcel.

El alcalde UDI de Algarrobo, José Luis Yáñez, fue detenido este jueves por funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de San Antonio.

De acuerdo a las primeras informaciones, el jefe comunal fue sorprendido circulando solo en el conocido Camino Viejo a Cartagena, frente a un conocido motel de la zona y no habría opuesto resistencia.

El alcalde Yáñez es acusado de malversación de fondos públicos y cohecho por $1.069 millones en el municipio, en una historia que comenzó con la declaración de la también detenida tesorera municipal de Algarrobo, Belén Carrasco.

Declarando ser “amiga con ventaja de Yáñez, Carrasco aportó detalles a la investigación por un presunto desfalco, decretándose una orden de captura en su contra.

José Luis Yáñez será formalizado este mismo jueves por la mañana, mientras que se conoció que la UDI le suspendió su militancia.

“Estamos comprometidos con la integridad y la responsabilidad en la gestión pública. Por eso, hemos tomado estas medidas, que van en consonancia con nuestros principios de transparencia y probidad”, aseguró el partido de derecha.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.