Avisos Legales
Nacional

Ciper Chile confirma hackeo a pocos días de revelar los audios de Luis Hermosilla

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.11.2023
Ciper Chile confirma hackeo a pocos días de revelar los audios de Luis Hermosilla Ciper Chile con problemas técnicos a pocos días de revelar audios de Hermosilla | Agencia Uno
La mañana de este jueves, el sitio web del medio periodístico de investigación Ciper Chile amaneció caído debido a lo que aseguran son “problemas técnicos” debido a un hackeo sufrido. Consultados por El Desconcierto, desde el medio confirmaron el ataque, pero desmintieron que información sensible haya sido sustraída.

Ciper Chile, el medio periodístico de investigación que ha destapado una serie de escándalos políticos, siendo el último la revelación de los audios del influyente abogado de las altas esferas, Luis Hermosilla, amaneció con su sitio web caído.

“Estimados lectores. En este momento experimentamos problemas técnicos. Estamos trabajando para solucionarlo”, es el mensaje que se puede ver en su portal, sin poder acceder a la información que contiene.

De acuerdo a El Mostrador, “todo parecía normal en su portada; sin embargo, al intentar acceder a cualquier enlace, este redirigía a un error o a otro sitio web en japonés donde se vende una crema para arrugas”.

El medio antes mencionado desliza la idea que Ciper Chile haya sido víctima de un ataque cibernético.

Esto ocurre apenas unos días después de la publicación del polémico audio de la reunión entre el abogado Luis Hermosilla, la abogada Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, que destapó el caso de las coimas a funcionarios del SII y la CMF. La última publicación del medio evidenciaba la lectura de un informe reservado del SII por parte de Villalobos en dicha reunión”, insisten.

Ciper Chile confirma ataque

Consultados por El Desconcierto, fuentes al interior de Ciper Chile confirmaron que fueron víctimas de un hackeo, pero que éste sólo afectó al WordPress.

En ese sentido, quisieron desmentir tajantemente que hayan sufrido pérdida o robo de información sensible sobre materias que ellos investigan y que se encuentran trabajando para regresar el portal a su funcionamiento normal.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.