Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga a punto de caer: Fiscalía habría decidido formalizarla y podría ir a la cárcel

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2023
Cathy Barriga a punto de caer: Fiscalía habría decidido formalizarla y podría ir a la cárcel Cathy Barriga arriesga varios años de cárcel | Agencia Uno
Un medio investigativo nacional aseguró que la Fiscalía Oriente ya tiene todo listo para formalizar a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, seguida de cerca por Contraloría y la justicia por millonarios desfalcos.

Por los posibles delitos reiterados de falsificación de instrumento público y, el más grave, fraude al Fisco, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sería formalizada y podría ser condenada a varios años en la cárcel.

Así lo aseguró el medio investigativo Interferencia, quienes informaron este viernes que la Fiscalía Oriente ya reunió todos los datos necesarios para formalizar a la otrora figura televisiva de farándula.

“El caso, a cargo de la fiscal de crimen organizado, Constanza Encina, avanzó a pasos agigantados, luego que el titular del Ministerio Público resolviera el pasado 21 de septiembre reasignar la indagatoria que era sustanciada por la Fiscalía Occidente”, escribió dicho portal.

Cabe recordar que Contraloría General de la República ha seguido de cerca las irregularidades cometidas por Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú, donde una de ellas fueron los $14.000.000 impugnados por un viaje de funcionarios a Mendoza, sólo a ver una obra de teatro.

Otro bullado gasto objetado fueron los $95.000.000 cancelados por trabajos que nunca se realizaron por una eventual contratación fantasma a una periodista.

Todos estos casos, más otros que aparecieron en la opinión pública, es que el actual alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, presentara una querella contra Cathy Barriga, la cual se amplió para poder tomar en cuenta todo lo que se iba conociendo.

Hasta el cierre de esta noticia, no existía fecha oficial para formalizar a Cathy Barriga ni tampoco había reaccionado ante esto en sus redes sociales.

De todos modos, se desprendió que la solicitud sería ingresada la próxima semana, donde se especula se pedirá arraigo nacional como mínimo, para evitar que Cathy Barriga escape del país como lo hizo Karen Rojo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.