Avisos Legales
Nacional

Secuestro extorsivo de empresario de Rancagua: Detienen a dos presuntos implicados más

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 24.11.2023
Secuestro extorsivo de empresario de Rancagua: Detienen a dos presuntos implicados más Imagen referencial sobre el OS9 de Carabineros | Agencia Uno
El OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Logal de Rancagua, lograron identificar y detener a los nuevos sospechosos en el secuestro del empresario Rudy Basualdo.

Carabineros informó la detención de dos nuevos presuntos implicados en el secuestro extorsivo en contra del empresario de Rancagua, Rudy Basualdo. 

Previamente, diligencias del Ministerio Público y las policías permitieron dar con el paradero de otros tres implicados en el ilícito, los cuales se trasladaban en un auto gris que fue visto formando parte del secuestro.

De hecho, el empresario fue liberado el 10 de noviembre, tras 40 horas de cautivo y luego de concretarse el pago de dinero que era exigido por sus captores.

Detención de nuevos presuntos implicados

Personal del OS-9 en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua logró identificar y detener a los sospechosos, ambos de nacionalidad extranjera, en la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana.

Además, desde la institución policial información que durante el operativo se incautaron elementos importantes para la investigación.

También informaron que pasarán a control de detención la jornada de este viernes. Según informó 24 Horas, en el Tribunal de Garantía de Rancagua se realiza la audiencia de formalización de un hombre y una mujer vinculados al secuestro.

Cabe recordar que el secuestro ocurrió el pasado miércoles 8 de noviembre, cuando un grupo de delincuentes a rostro descubierto llegó hasta la empresa de estructuras metálicas Haiser e intimidó a los trabajadores.

Con armas de fuego en mano, obligaron a cerca de 15 empleados a entregar sus celulares y billeteras, para luego subir al dueño de la compañía a un vehículo y darse a la fuga.

Si bien Carabineros logró la detención de tres sujetos extranjeros que participaron en el ilícito, Basualdo fue liberado el 10 de noviembre, tras el pago de una suma cercana a los $40 millones para su liberación, lo que fue confirmado por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.