Avisos Legales
Nacional

Triste final de perritos comunitarios de Valdivia: Encuentran sus cuerpos enterrados

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2023
Triste final de perritos comunitarios de Valdivia: Encuentran sus cuerpos enterrados ‘Caballita’ y ‘Viejito’ fueron encontrados sin vida | Captura de video
Una denuncia de desaparición forzada de dos perros comunitarios de Valdivia provocó el ataque de una turba a un conocido café de la ciudad. Este viernes, se confirmó el hallazgo de sus cuerpos sin vida.

Lamentablemente fueron encontrados sin vida ‘Caballita’ y ‘Viejito’, la pareja de perros comunitarios de la tercera edad que, cuya desaparición, provocó una violenta funa en un conocido café de Valdivia.

Grupos animalistas denunciaron al dueño del Café Palace de estar tras esta desaparición forzada, por lo que fueron a atacar el recinto comercial, en violentos hechos con clientes aún en su interior.

Debido a la denuncia, la Municipalidad de Valdivia avisó sobre la presentación de acciones legales que esclarezcan los hechos, los que lamentablemente tuvieron tristes novedades este viernes.

Lamentablemente y de acuerdo a medios locales, las mascotas comunitarias fueron enterradas en el patio de un gimnasio. Fue el dueño del inmueble quien dio aviso a la PDI.

El sujeto aseguró que existen videos de personas llegando en automóvil al gimnasio y descendiendo los cadáveres de los animales.

Una de las personas captada en la imagen era de mi confianza y tenía acceso al ingreso del patio del recinto, por lo cual descarté de inmediato la posibilidad de un robo y no le di mayor importancia”, indicó a la prensa.

“Si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes y conocía a los otros dos, eso no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir”, añadió.

Ahora, se espera que la PDI avance en la investigación para dar con los culpables de quitarle la vida dos perros, de avanzada edad, y que eran queridos por todos en esa zona de Valdivia debido a su docilidad y cariño.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.