Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Aline Kuppenheim sale aclarar fake news sobre emblemática foto de estallido social

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRhFr3","duration":"00:00:12","type":"video","download":""}}
Mediante sus redes sociales, la actriz chilena Aline Kuppenheim acusó una utilización maliciosa de la emblemática foto de manifestantes del estallido social. “¿Nadie les dijo que esto no es un incendio?”, preguntó.

La conocida actriz nacional Aline Kuppenheim salió a desmentir las informaciones que corren en torno a la emblemática imagen del estallido social, conocida en todo el mundo, que muestra a manifestantes sobre el caballo del monumento a Baquedano.

La imagen fue tomada por su colega Susana Hidalgo y se transformó en el sello de las manifestaciones en Chile. A tanto llegó su simbolismo, que la banda norteamericana Rage Against the Machine la usó para anunciar su histórico regreso, frenado por la pandemia y la lesión de Zack de la Rocha.

Sin embargo, durante la época de elecciones por el Plebiscito para una Nueva Constitución, muchos le han atribuido falsedades que llamaron la atención de la actriz.

“Hace rato veo varios posteos, sobre todo de regiones, usando esta emblemática foto como prueba de la quema del país entero”, comenzó.

“¿Nadie les dijo que esto no es un incendio sino la puesta de sol y humo de lacrimógenas y barricadas? ¿Qué les contaron? ¿Qué creyeron?”, cerró.

Para confirmar su tesis, mostró un video que evidenciaba la puesta de sol de la tarde del 25 de octubre del 2019, día donde se reunieron más de 2,5 millones de personas en Plaza Italia para protestar.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.