Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Se complica futuro de Cathy Barriga: Confirman nuevo delito y monto de $31 mil millones

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRidgs","duration":"00:01:43","type":"video","download":""}}
La tarde de este martes, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente confirmó la fecha y los delitos por los que se formalizará a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga y a otros cinco de sus colaboradores más cercanos.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, confirmó la fecha de la formalización de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, acusada de una serie de delitos de corrupción por los cuales arriesga cárcel.

Cabe recordar que Esto sucederá el próximo martes 16 de enero, a las 09:30 horas, en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago. La solicitud, ingresada por Constanza Encina, quien es la fiscal de Alta Complejidad Oriente.

Al respecto, Fiscalía señaló “luego de dos meses de investigación en contra de la exedil Cathy Barriga, la fiscal titular de la causa, Constanza Encina, solicitó la audiencia de formalización”.

Los delitos son Fraude al Fisco del artículo 239 del Código Penal y Falsificación de Instrumento Público del artículo 193 N°4, también del Código Penal, en calidad de autora y los delitos en calidad de consumados y reiterados”, detalló.

Para cerrar avisó que “también se formalizarán a cinco personas, funcionarios de su círculo cercano. El monto total de lo defraudado es de $31 mil millones”.

Cabe recordar que el grupo cercano que será formalizado es:

  • Ana María Cortés (exdirectora de Secpla)
  • Luis Japaz (exasesor y mano derecha de exalcaldesa
  • Andrea Díaz (exadministradora municipal)
  • Andrea Monsalve (periodista acusada de tener contratación fantasma)
  • María Isabel Palma (directora de control).

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.