Avisos Legales
Nacional

Caso “Audios Filtrados” salpica a la UDI: Andrea Molina tendría operaciones de $7 mil millones

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.11.2023
Caso “Audios Filtrados” salpica a la UDI: Andrea Molina tendría operaciones de $7 mil millones Andrea Molina, exdiputada de la UDI, vinculada con corrupción | Agencia Uno
Andrea Molina, exdiputada de la UDI y otrora figura de la TV y el cine chileno, aparece mencionada en las pesquisas por la revelación de los audios del abogado Luis Hermosilla. Además, aparecen la familia Alessandri y negocios de la familia del expresidente Eduardo Frei.

Escandalosos antecedentes volvió a revelar el medio Ciper Chile sobre el caso que se desató tras destapar los audios del influyente abogado Luis Hermosilla, que motivó una gran operación del Ministerio Público.

En los audios se confirma el modus operandis de cómo se infiltró corruptamente en estamentos como el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), pagando coimas para obtener información reservada de investigaciones contra sus clientes por operaciones fraudulentas.

Ahora, el mismo medio que reveló todo, dio a conocer nuevos antecedentes, donde se mencionan millonarias operaciones de la exdiputada de la UDI, Andrea Molina.

En ellos, la exparlamentaria figura en operaciones que suman un total de $7.539 millones, un monto bastante elevado por lo que ya tendría los ojos de la justicia sobre ella.

Se trataría de casi 500 documentos donde la exfigura del cine y la TV habría emitido en diciembre del 2016 cuando tenía el cargo de Diputada de la República. El último documento está fechado en mayo del 2023.

Además, se reveló que Andrea Molina estaría debiendo $500.000.000.

Para cerrar, el reportaje de Ciper Chile también revela transacciones entre Factop y la empresa personal del exPresidente Eduardo Frei y su esposa Martita Larraechea, con operaciones a cargo de Francisco Frei.

También se mencionan negocios relacionados a la familia del exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), donde aparecen su hermano y su fallecido padre, en operaciones por $230 millones.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.