Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mosciatti dice que hay censura a periodistas en La Moneda y es desmentido de inmediato

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRiuQ1","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}
El periodista Tomás Mosciatti aseguró en su medio que “hay un control en La Moneda que es una vergüenza”, siendo desmentido de inmediato por un profesional de Mega que cubre el palacio. «Quiero decir aquí y ahora que es absolutamente falso», avisó.

Tomás Mosciatti, locutor y director de radio Biobío, lanzó en su medio la idea que el gobierno de Gabriel Boric ejecuta una especie de censura a los periodistas que cubren La Moneda, siendo desmentido de inmediato y de forma tajante por uno de ellos.

El abogado y comentarista político de tendencia derechista indicó en sus micrófonos que “hay un control en La Moneda que es una vergüenza. Ahora, una alternativa es irse de La Moneda, no estar ahí. Lo otro es escuchar lo que dicen, pero es una vergüenza desde el punto de vista del control”.

No se quedó ahí y, de acuerdo al video viralizado en redes sociales, señaló que «esto no ocurre en Estados Unidos, donde hay puntos de prensa en los que el vocero de gobierno responde todas las preguntas por un montón de rato. Esto no ocurre en el palacio de gobierno chileno. El control es muy grande».

“Qué preguntas, quiénes y cuántas preguntas. Todo está determinado. Entonces, es vergonzoso. Algunos auditores a veces dicen ¿por qué no preguntan más? porque no se puede, porque no dejan, porque lo impiden, porque tienen severas limitaciones mentales en cuanto a lo que significa la libertad», cerró Tomás Mosciatti.

Denuncia de fake news

No pasó mucho tiempo hasta que el dueño de radio Biobío fuese desmentido y acusado de lanzar una fake news. Así fue lo que señaló Rodrigo Sánchez, periodista de la PUCV y conocido por cubrir noticias de palacio para Meganoticias.

«Quiero decir aquí y ahora que es absolutamente falso. El ejercicio comunicacional que se suele hacer por parte de los asesores, la mayoría de las veces, es que se hace un sondeo en relación a cuáles son los temas que eventualmente se pueden tratar en el día, en relación a los puntos de prensa y esto está claro», comenzó en radio Infinita.

«Ahí, el ejercicio es decir ‘bueno, los temas en pauta son estos’, pero jamás, en ningún momento, en una vocería de Gobierno puntualmente, se ha dicho ‘por ese tema no se pregunta’. En ningún momento se ha dicho ‘no, eso no estaba en pauta’«, añadió de forma categórica.

Para cerrar, Rodrigo Sánchez declaró que «yo he estado en vocerías donde se ha contra preguntado dos, tres, cuatro, cinco veces. Es verdad que las contra preguntas siempre son incómodas y siempre algunas personas te miran como diciendo ‘ya, ¿hasta cuándo?’, pero en ningún momento, al menos, en el marco de esta discusión que he visto en redes sociales, me he enfrentado a una situación donde alguien haya dicho ‘no, hasta acá nomás’«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.