Avisos Legales
Nacional

Convenios: Montes recalca que mecanismo se implementó durante «el gobierno anterior»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 30.11.2023
Convenios: Montes recalca que mecanismo se implementó durante «el gobierno anterior» Carlos Montes | Agencia Uno
Además, el ministro se refirió al allanamiento a las oficinas del Minvu derivado de las diligencias del Caso Convenios, asegurando catagóricamente que se mantendrá en el cargo. «No voy a renunciar», dijo mientras Camila Vallejo fue clara en ratificar el respaldo del Ejecutivo al secretario de Estado. «Que estemos acá refuerza el respaldo que tiene por parte de todo el gobierno, partiendo por el Presidente de la República”.

Este jueves el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, recalcó que no renunciará a su cargo, una categórica declaración efectuada en el marco del allanamiento que realizó esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) a distintas oficinas del Minvu por la indagatoria del Caso Convenios.

Fue luego del trámite focalizado en las dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la División de Política Habitacional y el Departamento de Asentamientos Precarios, que el secretario de Estado ofreció un punto de prensa en el que también estuvo presente la ministra vocera Camila Vallejo.

«No me voy a ir, no voy a renunciar; voy a quedarme porque quiero clarificar este caso y seguir trabajando en el programa de Vivienda del Presidente Boric», dijo categóricamente Montes.

Además, en respuesta a las voces que han solicitado su dimisión desde que se destapó el caso, insistió en que «quienes piden esto es porque no tienen otros argumentos, no conocen el caso, no han leído el informe de la Contraloría».

“Aquí lo que ocurrió es que había un modelo de operación (…) que venía desde antes, desde el año 2019 (…) lo que dejaba forados y permitió que hubiera un acto de corrupción, que fue el caso Democracia Viva en Antofagasta”, señaló.

La férrea defensa de Camila Vallejo

Por otra parte, la ministra vocera recalcó que desde que se destapó el tema su par del Minvu ha estado “haciendo todas las acciones necesarias para enfrentar esta situación y aclarar a la ciudadana desde el punto de vista penal, administrativo y político, lo que está detrás del caso de Democracia Viva y las irregularidades que hemos conocido en otras fundaciones”.

Por otra parte, Vallejo aclaró que la investigación que dio origen al allanamiento, está centrada en un exfuncionario del Minvu de la administración anterior, que renunció en mayo del 2022.

Además, impuso una férrea defensa a Montes declarando que “el que estemos acá junto con el ministro de Vivienda refuerza el respaldo que tiene por parte de todo el gobierno, partiendo por el Presidente de la República, Gabriel Boric”.

“Es inconcebible que algunos pretendan que le pidamos la renuncia al ministro por una denuncia que interpuso contra un exfuncionario que viene de la administración anterior”, sostuvo.

Respecto de los detractores de la gestión de Montes, Vallejo insistió en que quienes se pusieron de ese lado, al parecer no tenían todos los antecedentes y opinaron sin saber.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.