Avisos Legales
Nacional

Vocales de mesa: Revisa la lista definitiva de quienes no podrán excusarse para Plebiscito

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.12.2023
Vocales de mesa: Revisa la lista definitiva de quienes no podrán excusarse para Plebiscito Revisa el listado definitivo de vocales de mesa para el Plebiscito | Agencia Uno
Este sábado, el Servel publicó la lista definitiva de vocales de mesa para el Plebiscito constitucional del 17 de diciembre. A diferencia del primer listado, este no tendrá opción de excusarse para cumplir con el deber republicano.

El Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la lista definitiva de vocales de mesa que deberán participar del Plebiscito constitucional del 17 de diciembre, donde millones de ciudadanos están llamados a votar ‘A Favor’ y ‘En Contra’.

A diferencia de la primera publicación, quienes aparezcan en la nómina no tendrán derecho a excusarse, pues el listado es inmodificable al quedar sólo dos semanas.

Las excusas presentadas entre el 27 y 29 de noviembre por quienes fueron designados vocales pueden haber sido acogidas o no haber sido aceptadas por Juntas Electorales, por ello es fundamental que quienes presentaron excusas y también el electorado en general revise nuevamente sus datos electorales, para ver si les corresponderá cumplir el rol de vocal de mesa en este proceso electoral”, informó Servel.

¿Dónde revisar si soy vocal de mesa?

Con tus datos personales, debes ingresar a ESTE LINK.

¿Cuál es la multa si no cumplo con mi deber cívico?

Las multas para quienes no cumplan con esta obligación pueden ir entre las 2 y 8 UTM ($128.000 a $511.000 aproximadamente) y son aplicadas por los Juzgados de Policía Local, donde los vocales designados serán citados para justificar y acreditar los motivos de su inasistencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.