Avisos Legales
Nacional

Carabineros encuentra los cuerpos de tres andinistas desaparecidos en cerro Marmolejo

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.12.2023
Carabineros encuentra los cuerpos de tres andinistas desaparecidos en cerro Marmolejo El cerro Marmolejo está en el límite de Chile con Argentina | Archivo
Luego de divisar tres cuerpos desde un helicóptero, personal de Carabineros confirmó el hallazgo, sin vida, de los tres andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos desde el miércoles en el cerro Marmolejo, cercano al volcán San José.

Este lunes, personal del GOPE de Carabineros encontró los cuerpos, cercanos al cerro Marmolejo en la Región Metropolitana, de los tres andinistas argentinos que eran intensamente buscados desde el miércoles pasado.

El cerro Marmolejo se encuentra en el límite de Chile con Argentina y su cumbre se encuentra a 6.108 metros sobre el nivel del mar. Los excursionistas se encontraban desde el lado de nuestro país cuando fueron declarados desaparecidos, cercano al complejo volcánico San José.

En sus redes sociales, Carabineros de Chile confirmó que «luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos«.

«Actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos», añadió la institución.

La prensa trasandina identificó a los tres andinistas como Raúl Espir, intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Sergio Berardo, notario de La Pampa, y el guía mendocino Ignacio Lucero.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.