Avisos Legales
Nacional

Dos carabineros detenidos y dados de baja: Robaron $600 mil a persona que fiscalizaron

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.12.2023
Dos carabineros detenidos y dados de baja: Robaron $600 mil a persona que fiscalizaron Imagen referencial sobre Carabineros de Chile | Agencia Uno
Dos funcionarios de Carabineros de Chile que cumplían funciones en Cerrillos, fueron dados de baja de forma inmediata y puestos a la justicia, al ser acusados de robarle dinero a una persona.

Una persona que estaba siendo fiscalizada por una pareja de carabineros en el terminal de buses de Estación Central, sufrió el robo de $600.000 por parte de los policías.

La víctima interpuso una denuncia contra los uniformados debido a la desaparición de su dinero, por lo que la institución de inmediato los detuvo para iniciar la investigación.

Tras los resultados de las pericias que confirmaron el acto delictual de los carabineros, se procedió a su baja inmediata, debido que ahora los excarabineros mintieron en el lugar donde habían fiscalizado al sujeto. Esto permitió pesquisarlos y encontrar en su poder los $600.000 de su víctima.

«Esta situación como institución no podemos permitirla, por lo que se están tomando las medidas más gravosas que tenemos en la institución y obviamente ambos funcionarios serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo«, declaró a la prensa Gonzalo Urbina, coronel de la Prefectura Rinconada.

Los dos excarabineros pasarán a control de detención este mismo miércoles.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.