Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Matthei aclara que votará A favor porque aborto en tres causales no está en riesgo

Por: Valeria Alcérreca | Publicado: 08.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRluhy","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}
“Para mí por lo menos, es absolutamente inaceptable que el Estado te obligue a tener un hijo que ha sido producto de una violación, y en eso estamos todos de acuerdo” fueron los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, aclaró que defiende el aborto en tres causales y que ello no es un impedimento para su voto A favor en el  plebiscito del 17 de diciembre ya que esta ley sí está contemplada dentro del borrador.

La aclaración fue realizada apuntando a que es una fake news sostener que la normativa queda sin efecto en el borrador de Carta Magna elaborado mayoritariamente por la ultraderecha y la derecha.

“Estemos o no estemos en edad de tener niños, es de verdad muy importante decir que el Estado no nos puede obligar a algo en contra de nuestra voluntad”, comenzó aclarando.

“Por lo tanto, lo que a nosotros nos duele es que se esté mintiendo respecto a que el proyecto efectivamente pondría esto en riesgo, porque no lo pone. Yo fui muy clara en algún minuto de que si esto seguía así, iba a votar en contra, y lo dije públicamente. Ahora, cuando digo que voy a votar A favor, es porque efectivamente estoy convencida de que es una fake news”, añadió.

Para finalizar, Matthei aclaró que “esos derechos son los que hemos estado peleando las mujeres por tanto tiempo, así que eso era lo que queríamos poner en claro, porque realmente se ha hecho abuso con cosas que son falsas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.