Avisos Legales
Nacional

A firme condena a Carabinero integrante de banda que internaba droga desde Bolivia: 10 años

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.12.2023
A firme condena a Carabinero integrante de banda que internaba droga desde Bolivia: 10 años Carabineros | Agencia Uno
Labores de vigilancia, asistencia en ruta para evitar controles fronterizos, y “ayuda con los papeles” cuando los camiones en los que era transportada la droga eran controlados fueron algunas de las funciones de este Carabinero. Revisa más detalles aquí.

Con el fin de internar droga en Chile y transportar especies robadas para su reducción en Bolivia, en 2019 un Sargento Segundo de Carabineros fue partícipe de un grupo criminal.

Las funciones de este Sargento Segundo de Carabineros consistían en verificar los puntos de control en la ruta internacional y dar aviso a los choferes para evitar los puestos de avanzada fronteriza.

Además, este funcionario de Carabineros de Chile «ayudaba con el papeleo» en caso de que los cargamentos fueran detectados y controlados por los agentes.

Por sus acciones delictivas anteriormente descritas, el Sargento Segundo de Carabineros recibió cuantiosas sumas de dinero, lo que ayudaba a la banda criminal a asegurar el éxito de la operación en cada transporte además de garantizar la impunidad.

Pero finalmente el Sargento Segundo de Carabineros pudo ser detenido junto a los coimputados y fueron condenados.

El Carabinero interpuso un recurso de nulidad luego de saber su condena, pero el máximo Tribunal desestimó esta decisión quedando a firme la condena impuesta, la cual fue de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor de seis delitos consumados de cohecho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.