Avisos Legales
Nacional

MeteoChile pronostica seis días de tormentas eléctricas en el norte grande de nuestro país

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.12.2023
MeteoChile pronostica seis días de tormentas eléctricas en el norte grande de nuestro país Tormentas eléctricas por seis días en el norte | Agencia Uno
La DMC emitió un aviso meteorológico por un largo evento de tormentas eléctricas en varias regiones del norte grande. En una de ellas anticipan que será casi una semana con relámpagos y truenos.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un gran y extenso evento de tormentas eléctricas en el norte grande del país, donde tres regiones serán afectadas y en una de ellas durará seis días consecutivos.

La condición sinóptica de dorsal en altura dejará actividad eléctrica, desde este lunes 11 de diciembre hasta la noche del sábado 16, en:

  • Región de Arica-Parinacota (Cordillera)
  • Región de Tarapacá (Cordillera)
  • Región de Antofagasta (Cordillera)

Tanto en Tarapacá como Antofagasta, las tormentas eléctricas cesarían el miércoles, pero en la zona de Arica y Parinacota, seguirá hasta el sábado.

A raíz de esto es que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de la puerta norte de nuestro país.

Senapred recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”, precisó el organismo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.