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Subtel responde a Tío Wom: Levanta mesa de diálogo con compañías telefónicas

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 11.12.2023
Subtel responde a Tío Wom: Levanta mesa de diálogo con compañías telefónicas Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile abre mesa de diálogo. | FOTO: Agencia UNO
“Estamos muy contentos de que Subtel Chile nos haya convocado a todos los operadores de telecomunicaciones a sentarnos a una mesa de trabajo para abrir el diálogo y lograr mejorar las prácticas de televentas”, dice la publicación de Linkedin que confirma la asistencia de la W morada a la reunión con la entidad.

Luego del llamado público del Tío Wom a sus competidores Movistar, Claro y Entel a firmar un compromiso por la protección de datos de sus clientes y la regulación de televentas, la Subsecretaría de Telecomunicaciones respondió con el levantamiento de una mesa de diálogo que este 22 de diciembre reunirá a los gerentes de los cuatro gigantes de la telefonía. 

“Estamos muy contentos de que Subtel Chile nos haya convocado a todos los operadores de telecomunicaciones a sentarnos a una mesa de trabajo para abrir el diálogo y lograr mejorar las prácticas de televentas”, dice la publicación de Linkedin oficial de Wom al confirmar asistencia a la reunión con la entidad.

La estrategia de Wom de colocar en la agenda de la política pública una ley que regule y fiscalice llamadas comerciales ha sido un éxito. “Si hay voluntad, se pueden lograr grandes cambios y este tipo de instancias promueve espacios de entendimiento de la industria”, agregaron en su red social corporativa dejando evidencia del avance de su iniciativa. 

El encuentro, cuyo inicio está previsto para las 10 de la mañana del 22 de diciembre, se gesta en el marco de la polémica generada por la falta de regulación de televentas que Chris Bannister, conocido como Tío Wom, catalogó como “el abuso de las compañías telefónicas a nuestros clientes en todo Chile” en un vídeo de amplia difusión pública.

#NoSeLlama

Este 11 de diciembre fue el plazo que dio Bannister a su competencia para firmar el compromiso por la mejora de lineamientos que protegen seguridad y privacidad de los consumidores. 

El Servicio Nacional de Consumidores también fue emplazado en el llamado de la semana pasada. 

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