Avisos Legales
Nacional

Fiscalización de Sernapesca logró la incautación de más de 6 toneladas de salmonídeos

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 12.12.2023
Fiscalización de Sernapesca logró la incautación de más de 6 toneladas de salmonídeos Incautación de salmonídeos | Cedida
El vehículo que trasladaba la carga provenía de la región de Los Lagos y tenía como destino el Biobío. Revisa más detalles acá.

En un control carretero nocturno realizado a medios de transporte, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, en la región de La Araucanía, en coordinación con Carabineros de Chile, lograron detectar un cargamento de 6.134 kilos de salmón, los que al momento de la fiscalización no acreditaron su procedencia.

“La carga consistía en filetes de salmón atlántico y truchas arcoíris, las que eran transportadas ilegalmente en un camión, y estaban destinadas a una planta de la región del Biobío para ser comercializadas. La documentación tributaria presentada por el conductor no logró acreditar el traslado de la carga por lo que las más de 6 toneladas fueron incautadas” explicó Ricardo Torrijos, director regional (s) de Sernapesca Araucanía.

Cabe destacar que, Sernapesca en la región del Biobío, está trabajando coordinadamente con la Delegación Presidencial Regional en que el robo de salmón sea un delito priorizado, es más, existe una mesa que analiza este flagelo, ya que, debido al aumento del robo de esta especie se registra un mayor impacto económico de este delito en la industria, lo que perjudica la producción y el trabajo en la zona sur del país.

Asimismo, este objetivo es posible de trabajar gracias al apoyo que brindan las entidades públicas que conforman la Red Sustenta, tales como Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Seremi de Salud, la Armada, entre otros, donde se aúnan esfuerzos para detectar y sacar de circulación, oportunamente, el comercio ilegal de salmones, el que no posee las condiciones sanitarias óptimas, y por ende, coloca en riesgo la salud de las personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.