Avisos Legales
Nacional

Sismo de mediana intensidad sacude a la Región de Coquimbo este martes

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.12.2023
Sismo de mediana intensidad sacude a la Región de Coquimbo este martes Información sobre sismos en El Desconcierto | Equipo ED
Un sismo de grado V en la Escala de Mercalli fue percibido por la población este martes, el cual se sintió con una intensidad media debido a la poca profundidad que tuvo.

Un sismo que, pese a no tener una alta magnitud se percibió con una mediana intensidad, se percibió este martes en la Región de Coquimbo.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN) informó que el movimiento telúrico quedó registrado a las 11:31 horas y tuvo una intensidad de sólo 3,9 en la Escala de Richter.

Su epicentro se localizó a 26 kilómetros al norte de Los Vilos y su profundidad fue de apenas 26 kms. bajo la superficie, lo que explica por qué se sintió tan fuerte.

Así lo explica el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), que informó las intensidades en la Escala de Mercalli, que mide cómo lo sintió la población.

Región de Coquimbo

  • Illapel: V
  • Canela: IV
  • Los Vilos: III

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, informó el organismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.