Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mujer lanza café a ministra Vallejo: Se fue detenida y entre risas por Carabineros

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRnfaB","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}
La ministra Camila Vallejo sufrió una agresión en la Región de O’Higgins, cuando una mujer le lanzó café en la vía pública. Sin arrepentirse, se justificó entre risas cuando fue detenida por Carabineros.

Una mujer fue detenida por Carabineros de Chile, luego de agredir a la ministra Camila Vallejo, al lanzarle café en una actividad que realizaba la autoridad.

De acuerdo al video expuesto por radio Agricultura, la titular del Ministerio Secretaria General de Gobierno de Chile estaba entregando el texto de propuesta de nueva Constitución a la ciudadanía en la Plaza Los Héroes de Rancagua.

En eso estaba, cuando de la nada, una mujer le lanzó el café que estaba consumiendo, siendo reprochada por los testigos de la situación, quienes le evidenciaron su delito de agresión a una autoridad de gobierno.

Como era de esperarse, de inmediato fue detenida por Carabineros, pero lejos de arrepentirse del hecho, se fue sonriente pese a los reclamos de quienes recibieron el café que lanzó.

«Cobarde agresión»

Al respecto el capitán Roberto Araya le dijo al corresponsal del medio antes mencionado que “la señora ministra se encontraba acá en la comuna, realizando copias del proyecto de nueva Constitución, cuando se dirigía al sector de Plaza Los Héroes, una ciudadana llega, por motivos que desconocemos en este minuto, toma los rastros que le quedan de café y se lo arrojan».

Al cierre de esta noticia, se desconocía si la ministra Camila Vallejo iba a interponer una denuncia formal contra la mujer que la atacó en la vía pública, pero el hecho ya es repudiado.

Condenamos la cobarde agresión verbal y física que sufrió la ministra Camila Vallejo en #Rancagua En democracia las diferencias políticas se manifiestan a través del diálogo y nunca con violencia. Ministra cuente siempre con nuestro apoyo, este hecho no representa a las y los rancagüinos”, acusó la diputada Marcela Riquelme.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.