Avisos Legales
Nacional

Con nueva tarjeta Bip! Metro sensibiliza a pasajeros por 75 años de la Declaración de DDHH

Por: Matias Rojas | Publicado: 13.12.2023
Con nueva tarjeta Bip! Metro sensibiliza a pasajeros por 75 años de la Declaración de DDHH Nueva tarjeta bip! conmemorativa | Agencia Uno
Junto al lanzamiento de la nueva tarjeta para el transporte público se exhibirá una muestra fotográfica en estación Ñuñoa de Línea 3 que se podrá apreciar hasta el 3 de enero de 2024 y forma parte de la campaña “Tú eres la clave” del INDH, que busca sensibilizar acerca de la relevancia de los derechos para las personas.

Metro de Santiago en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzaron una nueva tarjeta bip!, en el marco de la campaña “Tú eres la clave» que conmemora los 75 años de la proclamación de la Declaración Universal de los DD.HH.

Una instancia que tiene como objetivo sensibilizar sobre el valor de estos derechos y busca relevar la variedad de temas que abordan los DD.HH. y que afectan la convivencia entre las personas.

Además, se realizó el lanzamiento de una muestra fotográfica abierta al público este miércoles 13 de diciembre en estación Ñuñoa de la Línea 3 del Metro de Santiago. Es una exhibición que retrata varios acontecimientos de la historia reciente de Chile, todos los cuales permiten graficar la forma en que la Declaración Universal contribuye concretamente a garantizar derechos. Entre ellos el acceso a la salud, educación, cultura y no discriminación.

INDH

La campaña se basa en el mensaje “Conoce, Promueve y Defiende” los Derechos Humanos. Plantea diez elementos esenciales a través de los cuales, con sus conductas, las personas pueden contribuir a fortalecer estas tres acciones.

Para Consuelo Contreras, directora nacional del INDH, la importancia de esta campaña radica en «reforzar cómo los hitos que presentamos en esta exhibición han garantizado derechos y mejorado la vida de personas y también de grupos de especial protección.

“Metro es un servicio de transporte público que respeta y se compromete con los Derechos Humanos, tanto a nivel interno con sus trabajadores, como con la diversidad y multiculturalidad que acoge nuestro servicio por donde pasan 2.3 millones de personas cada día», aseguró, Mariela de Las Heras, Subgerente de Stakeholders Metro de Santiago.

Tarjeta bip!

Las nuevas tarjetas bip! conmemorativas de los 75 años de la Declaración de Derechos Humanos estarán disponibles en las estaciones Tobalaba, Baquedano, Los Héroes y Bellas Artes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.