Avisos Legales
Nacional

Viejo Pascuero con nuevos ayudantes: Adultos mayores leerán 15.000 cartas de niños en Correos

Por: Matias Rojas | Publicado: 14.12.2023
Viejo Pascuero con nuevos ayudantes: Adultos mayores leerán 15.000 cartas de niños en Correos Ayudantes del Viejito Pascuero leen las cartas que mandan los niños a CorreosChile | Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Ante la llegada masiva de cartas de niñas y niños de todo Chile a las oficinas de CorreosChile, el Viejito Pascuero necesitará ayuda ante tantas solicitudes por lo que tendrá de ayudantes a cientos de personas mayores, gracias a la actuación de Senama, en esta noble labor.

Más de 15.000 cartas son las que se esperan que lleguen a CorreosChile en su tradicional campaña de Navidad “Apadrina un Sueño de Navidad”, que realiza con apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y permite que padrinos y madrinas cumplan miles de sueños de navidad a niños, niñas y sus familias en todo Chile.

Una instancia en la que, a través de Senama, las personas mayores se coordinan con la oficina de Correos, para convertirse en “Ayudantes del Viejito Pascuero” para leer y clasificar las cartas que se envían.

“Esta iniciativa se realiza hace ya 18 años, de esta manera se entrega por parte de las personas mayores un aporte fundamental, un trabajo voluntario que también promueve el envejecimiento activo, digno y saludable”, aseguró la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro.

En tanto, la directora de Senama, Claudia Asmad, sostuvo que una de estas campañas «representa un espacio de encuentro intergeneracional, a través del cual ambas generaciones comparten experiencias y miradas que enriquecen la labor que desarrollan. Es así como con estas iniciativas contribuimos a la integración social de las personas mayores, contribuyendo así a la promoción de un envejecimiento digno, activo y saludable”.

¡Visitamos a los ayudantes del viejito pascuero!

Fuimos hasta la sede de @correoschile para participar y acompañar a las personas mayores que son voluntarias en la labor de revisar las cartas de Navidad que envian niños, niñas y adolescentes de todo Chile. pic.twitter.com/obO3Qgrzig

— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) December 14, 2023

¿Cómo apadrinar?

Para quienes quieran apadrinar una carta, pueden escogerla en la página web navidad.correo.cl o de manera presencial en el Correo Central de Plaza de Armas, donde se encuentra un punto de lectura.

Dentro de los regalos solicitados es posible encontrar juguetes, cenas navideñas, ropa, zapatos, pañales, dispositivos tecnológicos, colchones, cocinas, camas, ropa de cama, tratamientos médicos y dentales, materiales de construcción, útiles escolares, entre otros.

La entrega de regalos por parte de las madrinas y padrinos, puede realizarse llevándolos directamente a quienes apadrinaron, coordinando previamente en el número de contacto que aparece en la información de la carta. También se pueden hacer llegar a través de las sucursales de CorreosChile a lo largo de todo Chile, envíos que se realizan de manera gratuita.

Este año la campaña se extenderá hasta el jueves 21 de diciembre, donde una vez más se mantendrá la alianza con Junji, pero además se suma la red de salas cunas y jardines infantiles Integra para que niños y niñas puedan enviar sus cartas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.