Avisos Legales
Nacional

Katherine Martorell sería citada a declarar en medio de pesquisas de «Caso Motorola»

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.12.2023
Katherine Martorell sería citada a declarar en medio de pesquisas de «Caso Motorola» Katherine Martorell enfrentará a la justicia | Agencia Uno
La exsubsecretaria de Prevención del Delito del gobierno de Piñera, Katherine Martorell, será citada a declarar en enero, luego que se le imputara el crimen de Fraude al Fisco en lo que se ha denominado “Caso Motorola” por las cámaras que debían portar los carabineros.

Katherine Martorell, exsubsecretaria de Prevención del Delito del segundo gobierno de Sebastián Piñera, sería citada a declarar en enero próximo, en medio de las pesquisas por eventuales delitos de fraude al fisco, prevaricación judicial y administrativa, y falsificación o uso malicioso de documento público.

Todo esto se enmarca en el “Caso Motorola”, donde la autoridad de gobierno que debía velar por evitar crímenes, se vio envuelta en uno, luego de la denuncia de una empresa que fue excluida arbitrariamente de una licitación.

Esto era para conseguir las cámaras corporales para los funcionarios de Carabineros de Chile que reprimían el estallido social en las calles.

En el año 2020, el Ministerio Público abrió una investigación con el fin de detectar irregularidades en la licitación antes mencionada, pues los montos superaban los $378 millones.

Katherine Martorell, quien también fuera Consejera Experta de la derecha para el actual proceso constitucional, declararía el próximo 26 de enero a las 11:00 horas, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ya declaró como imputada

cabe recordar que Katherine Martorell debió declarar ante el fiscal Francisco Ledesma el pasado 17 de marzo, donde el medio El Mostrador reveló que ella responsabilizó a Carabineros por falta de competencia en materia tecnológica.

No se pudo cumplir con los plazos por un tema exógeno, que se vinculaba con el poco conocimiento que Carabineros tenía de la tecnología, las complicaciones para la implementación y el uso de las cámaras por temas de infraestructura y temas que más bien no eran imputables a la empresa”, explicó la expersonera del gobierno de Sebastián Piñera.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.