Avisos Legales
Nacional

“Son mis ahorros”: Diputada Pérez se defiende por supuestas transferencias en caso Fundaciones

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 15.12.2023
“Son mis ahorros”: Diputada Pérez se defiende por supuestas transferencias en caso Fundaciones Catalina Pérez | Agencia Uno
A través de un video, Catalina Pérez dijo que dicho traspaso recibido por parte de su expareja Daniel Andrade es “totalmente falso”.Además, mostró documentación que abalaba su versión de los hechos. Revisa más detalles aquí.

La diputada Catalina Pérez, a través de un video, desmintió las últimas informaciones del Caso Democracia Viva, donde se le acusó de recibir un depósito de $15 millones comprometidos en las irregularidades del Caso Convenios por parte de Daniel Andrade.

En el registro audiovisual, la diputada Catalina Pérez señaló que dicho traspaso recibido por parte de Daniel Andrade es “totalmente falso”.

«El 5 de noviembre de 2021, mucho antes de que se firmara cualquiera de los convenios cuestionados, hice un depósito a plazo en el Banco Estado. En enero de 2023, 14 meses después, retiré ese depósito, con intereses, a través de un vale visto para depositarlo en mi cuenta del Banco de Chile. Ese es el origen de este depósito», dijo en el escrito, que acompañó de un comprobante de vale vista y una consulta de captación.

«Hasta ahora no he sido llamada a declarar en esta causa y he dicho públicamente una y otra vez que no he recibido ni un peso de estos convenios, no he participado de ninguna forma en la gestión de los convenios y que mis cuentas corrientes y mis comunicaciones están disponibles para ser revisadas (…) No tengo absolutamente nada que ocultar», cerró la diputada Catalina Pérez.

¿Cómo se originó el caso?

Luego de analizar los flujos financieros correspondientes a casi un año después de que la Seremi de Vivienda de Antofagasta adjudicara tres convenios a Democracia Viva, la Unidad de Lavado de Activos (UAF) detectó millonarios traspasos en la cuenta de la diputada Catalina Pérez, desde y hacia otros militantes de Revolución Democrática, así como con su expareja, Daniel Andrade.

El Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) remitido a la Fiscalía, que contempla movimientos bancarios entre agosto y septiembre del 2023, arrojó que «la mayor parte de los abonos a la cuenta proviene de la Cámara de Diputados, donde $167.240.123 corresponden a los pagos de su sueldo mensual, mientras que otros $40.168.393 corresponderían a otras asignaciones de la misma Cámara», publicó La Tercera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.