Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Ve recursos de todos los chilenos”: El día que Kast llamó a votar por Ximena Jiménez

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRolmg","duration":"00:00:25","type":"video","download":""}}
El líder de la ultraderecha nacional, José Antonio Kast, está siendo muy viralizado por su estrecha relación con Ximena Jiménez, quien fue detenida junto a otros 54 empresarios chilenos, acusados de cometer el fraude al Fisco más grande de toda la historia de Chile.

El Partido Republicano se ha visto fuertemente salpicado por el escándalo de corrupción que causó la detención de 55 empresarios chilenos, que son acusados de cometer el fraude al Fisco más grande de toda la historia de Chile.

Esto, porque el listado lo lidera Ximena Jiménez, quien el año 2021 se presentó como candidata a Consejera Regional por el conglomerado de extrema derecha, no resultando ganadora.

Además, ha quedado en evidencia la estrecha relación que tiene con el líder republicano, José Antonio Kast, viralizándose un video donde aparecen muy amistosos y llamando a votar por ella.

“Los Consejeros Regionales ven los recursos de todos los chilenos”, indicó.

El mayor fraude de la historia

Cabe recordar que el Servicio de Impuestos Internos señaló que todo este entramado se detectó con las querellas que se presentaron, descubriendo un desfalco de niveles insospechados.

El monto estaría superando los $240.000 millones y ya se han detectado 100.000 facturas ideológicamente falsas.

“Este procedimiento está centrado fundamentalmente en la creación de empresas con el solo objeto de defraudar al Fisco, emitiendo facturas falsas que dan cuenta de operaciones que no son existentes y que son utilizadas por una serie de contribuyentes para pagar menos impuestos”, reveló el subdirector Jurídico del SII, Marcelo Freyhoffer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.