Avisos Legales
Nacional

Plebiscito: 1.200 personas privadas de libertad podrán votar este domingo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 16.12.2023
Plebiscito: 1.200 personas privadas de libertad podrán votar este domingo Mesa de sufragio habilitada en Penal Santiago 1 | Agencia Uno
Pra garantizar la seguridad en la jornada eleccionaria Gendarmería dispuso una serie de medidas. Una de ellas es que en los días previos (viernes, sábados y domingos) la población penal no podrá recibir visitas.

En la previa del plebiscito constitucional, que tendrá lugar este 17 de diciembre, Gendarmería informó las disposiciones para que las personas que están privadas de libertad y tengan derecho a sufragio voten en los penales que están habilitados para participar.

De acuerdo a lo informado por la institución, 1.240 personas que cumplen penas en recintos penales están habilidades para votar en el referéndum que tendrá las opciones ‘A favor’ o ‘En contra’ de la propuesta de nueva Constitución.

En ese sentido, 67 funcionarios de Gendarmería también deberán ejercer su derecho a voto mientras cumplen sus funciones.

Según el catastro de Gendarmería, 17 unidades penales de 10 regiones tendrán urnas habilitadas este domingo.

En cuanto a las medidas de seguridad dispuestas, se informó que habrá medidas especiales para garantizar el correcto funcionamiento de los penales en que se votará. Una de ellas es que en los días previos (viernes, sábados y domingos) la población penal no podrá recibir visitas. Tampoco se recibirán encomiendas.

El horario, al igual que en los colegios que son sede de votación, será entre las 09:00 y 18:00.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.