Avisos Legales
Nacional

Kast reconoce “fracaso” de Republicanos: “La mayoría rechazó la propuesta que propusimos”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 17.12.2023
Kast reconoce “fracaso” de Republicanos: “La mayoría rechazó la propuesta que propusimos” José Antonio Kast | Agencia Uno
A diferencia de otros sectores que se desprendieron de la derrota, Kast admitió que su partido «fracasó» en el intento de otorgarle una nueva Constitución a Chile. Pese a esto, apuntó a que “el gobierno y la izquierda tampoco pueden celebrar, porque el daño que ha sufrido Chile en los últimos cuatro años es gigantesco, y costará muchas décadas repararlo”.

Entonando el himno nacional y con un clima de tranquilidad, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, reconoció que su tienda “fracasó” en el intento de dar una nueva Constitución a Chile, aunque matizó compartiendo la derrota con el gobierno y sectores de izquierda.

Kast, flanqueado por su esposa María Pía Adriasola, la expresidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, y el presidente de Republicanos Arturo Squella, partió su discurso reconociendo la derrota.

“Esta noche una gran mayoría de chilenos ha rechazado la propuesta constitucional que nosotros propusimos desde el Consejo Constitucional y reconocemos esa derrota con mucha claridad y también con mucha humildad”, indicó el líder Republicano.

En esa línea, sostuvo: “Fracasamos en el esfuerzo por convencer a los chilenos que esta era una mejor Constitución que la vigente y que era el camino más seguro para terminar con la incertidumbre política, económica, social y cerrar el proceso constitucional”.

A diferencia de otros sectores que se desprendieron de la derrota, Kast expresó que “no hay nada que celebrar” apuntando a que “el gobierno y la izquierda tampoco pueden celebrar, porque el daño que ha sufrido Chile en los últimos cuatro años es gigantesco, y costará muchas décadas repararlo”.

“Hoy los chilenos han dicho de manera clara que prefieren continuar con la Constitución actual, cerrando esta larga discusión constitucional. Esta voluntad de los chilenos nos permitirá terminar con la incertidumbre y comenzar a recuperar la esperanza, el orden, la paz y el progreso que hemos perdido”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.