Avisos Legales
Nacional

Amarillos reconoce triunfo del En contra: “Nuestra democracia ha hablado soberanamente”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 18.12.2023
Amarillos reconoce triunfo del En contra: “Nuestra democracia ha hablado soberanamente” Voto En contra de la nueva Constitución | Cristóbal Ramírez
Desde el partido Amarillos llamaron al «reencuentro» luego del triunfo del En contra, señalando que trabajarán por construir un acuerdo político de centro democrático y reformista.

Amarillos por Chile entregó una declaración después que se confirmara la postura En contra de la propuesta de Constitución este domingo, llamando al reencuentro y a la “construcción de un mejor Chile”.

Señalando que creen en “la consolidación de los procesos políticos”, desde el partido de centro derecha hicieron “un llamado al reencuentro de Chile” reconociendo el triunfo del En contra.

Además señalaron que la Constitución “deberá fortalecerse en el tiempo en la forma que nuestra institucionalidad democrática lo defina”, descartando un nuevo ciclo constituyente “por los próximos veinte años”.

También plantearon la necesidad de implementar “soluciones de fondo” con “coraje y responsabilidad política” frente a “la crisis de la salud, la educación, las pensiones; el mediocre crecimiento económico de las últimas décadas, la pérdida de la confianza en nuestro sistema jurídico, la corrupción flagrante y el gravísimo deterioro de la seguridad pública”.

“Nuestros esfuerzos, a partir de este momento, estarán orientados a impulsar el encuentro que facilite la conformación de un acuerdo político de centro democrático y reformista, que permita dotar de estabilidad, crecimiento y equidad a nuestro país en los próximos años”, agregan.

Nuestra democracia ha hablado soberanamente. Sin duda, hubiéramos querido un texto que reflejara, a cabalidad, todo nuestro ideario político y que hubiera aprovechado la oportunidad histórica de contar con una nueva y buena Constitución de todos y para todos”, continúa el escrito firmado por la directiva nacional de Amarillos.

Igualmente, expresaron que “más allá de la celebración del resultado por parte de unos y la aceptación de la voluntad popular por parte de otros, a partir de hoy se inicia un nuevo tiempo institucional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.