Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados aprueba adelantar alza de planes de las Isapres: Sería en abril

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 19.12.2023
Cámara de Diputados aprueba adelantar alza de planes de las Isapres: Sería en abril Crisis de las Isapres (referencial) | Agencia Uno
Con 112 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones se aprobó el proyecto, el cual seguirá su curso en el Senado. Conoce más detalles aquí.

Durante este martes, se aprobó en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto que tiene como fin adelantar la entrada en vigencia del Índice de Costos de Salud (ICSA).

Este índice permite establecer el porcentaje máximo en que pueden aumentar los planes de salud y fue aprobado con 112 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.

Es importante señalar que el cálculo del ICSA permite definir un porcentaje, el cual se utiliza para establecer el tope máximo del reajuste anual de los precios de los planes de las aseguradoras privadas.

Este proyecto fue respaldado por los diputados del Partido Comunista y del Frente Amplio, pero la mayoría de los votos en contra corrieron por parte del Socialismo Democrático, en medio de la crisis de las isapres.

Además, este proyecto fue incluido por el gobierno de Gabriel Boric dentro del Reajuste al Sector Público enviado al Congreso.

De hecho, esta fue la principal razón para que los parlamentarios del oficialismo no apoyaran demasía la medida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.